Introducción a la Usabilidad

usabilidad.jpg

¿No se han puesto a pensar de por qué los blogs han tenido mucho exito? y ¿por qué la gente se siente a gusto al visitarlos? es por la sencilla razón de que estan diseñados y estructurados con muy buena “usabilidad” esta dentro del campo específico del desarrollo y diseño web, se le conoce como la disciplina que estudia precisamente eso, el diseño de sitios web; los usuarios pueden interactuar de manera amena con un sitio, sin sentirse perdido, de manera fácil, cómoda e intuitiva.

y pues no es para más pues a los blogs nomas le das para atrás y para adelante según la página y si tienes que encontrar algo específico y no lo encuentras en las categorías o post recientes le das buscar y a los resultados arrojados de nuevo para atras y adelante dependiendo del número de páginas arrojadas en los resultados, facil de usar no?, ésto es por la estructura de este, no te permite salirte del mismo, por lo que nunca te perderas en un blog.

Ahora, nosotros debemos de llevar a cabo un diseño que esté estructurado y centrado en el usuario final, es decir, cuando nos encarguen un diseño y desarrollo de un sitio, más que pensar en el cliente que encarga el trabajo, debemos de pensar más aún en el usuario final  que usará y que interactuará con el sitio, es por eso que muchos diseños fracasan, pierden visitas, con tendencias de usuario con altro porcentaje en abandonos etc.

Para entender esto un poco mas les comparto un slide que se publicó en

Saludos Cordiales

Eduardo Núñez
blog@jenson.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s